Ministro Marcel sale al cruce de «fake news» de Franco Parisi

El titular de Hacienda desmintió hoy al excandidato presidencial del PDG quien dijo en TVN que había aumentado el gasto público y contratado, durante su gestión, a 56 mil empleados públicos.

El ministro de Hacienda del presidente Boric, Mario Marcel, desmintió hoy al líder del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien minutos antes de su presentación en Estado Nacional (TVN) había dicho que el jefe de la chequera fiscal había abultado el gasto del Estado y contratado, en un año, a más de 50 mil empleados públicos.

Marcel, junto con señalar que los datos que tenía Parisi no eran confiables y dijo que con ellos «formaba su propia realidad», destacó que el empleo público en su gestión había disminuido, que el excandidato presidencia usaba una encuesta para sus conclusiones y que el gasto público disminuyó un 23 por ciento en 2022 y crecería, en este año, apenas un 1,4 por ciento.

Parisi, según Marcel, construyó sus conclusiones a partir de la encuesta de empleo del INE, que se relaciona con lo que la gente dice dónde trabaja, público o privado, por lo que tiene un error muestral y cambios permanentes, porque es subjetiva y poco científica. «Los datos administrativo, que nosotros tenemos y que son reales, muestran que el año pasado descendió el empleo público». Respecto al gasto del Estado, Marcel destacó que Chile, junto a Noruega, fueron los que que más lo disminuyeron en el 2022.

Parisi acudió a estos números para asegurar que la inflación que vive el país no era responsabilidad de los retiros de la AFPs sino del mal manejo de la chequera fiscal, donde Marcel se había destacado por ser un ministro de Hacienda muy generoso en el gasto público.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.