Minvu entrega 765 subsidios habitacionales a familias de El Bosque

“Acá viene una gran tarea que es construir la vida en común, ya que no es sólo conseguir la casa, sino también construir en conjunto una mejor calidad de vida”, señaló el ministro Carlos Montes.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, encabezó esta mañana la entrega de 765 subsidios habitacionales del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) a familias de la comuna de El Bosque, que integrarán el lote 4 del proyecto habitacional El Mariscal Cerro Negro a construirse en San Bernardo. La actividad contó con la participación del alcalde de la comuna, Manuel Zúñiga, la seremi Minvu de la región Metropolitana, Rocío Andrade y la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal.

Este conjunto habitacional agrupará a familias de las comunas de El Bosque, San Bernardo, La Cisterna y San Ramón y contempla la construcción de 480 departamentos y 332 casas de dos pisos, 25 de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida. La superficie de estas viviendas alcanzará los 56 a los 61 m2 en el caso de los departamentos y 47,87 m2 en las casas, con proyección de ampliación.

El ministro Montes felicitó a las familias que recibieron el beneficio, extendiendo un llamado a la unión de quienes formarán parte del proyecto habitacional, destacando que “acá viene una gran tarea que es construir la vida en común, ya que no es sólo conseguir la casa, sino también construir en conjunto una mejor calidad de vida” y relevó el rol de la comunidad al momento de combatir distintos fenómenos sociales que afecten la convivencia.

El titular de Vivienda también hizo referencia al avance del Plan de Emergencia Habitacional, añadiendo que “tenemos una meta de 260 mil viviendas, esperamos poder superarla y en eso estamos trabajando. Ya hemos entregado hasta febrero 42 mil viviendas, tenemos 136 mil en construcción y 67 mil que están con financiamiento y proyecto. Estamos avanzando en esa dirección y es porque el presidente Gabriel Boric ha dicho que esto es una prioridad para muchas familias, para muchos chilenos.”

Por su parte, el alcalde de El Bosque, Manuel Zúñiga, manifestó su satisfacción señalando que “hoy está culminando una etapa de este proceso que tiene que ver con tener el subsidio en nuestras manos. Es una etapa de felicidad y yo quiero compartir esa energía positiva y felicitar a cada uno de ustedes. Además, extendió un llamado a los beneficiarios a “aprender en este proceso, a instalarnos y a vivir en comunidad y efectivamente seguir luchando porque vienen otros desafíos que tienen que ver con cómo mejoramos nuestra calidad de vida, con espacios comunitarios amables, un medio ambiente amable y luchar por lo que nosotros creemos que es vivir en un espacio habitable de buena calidad.”

Finalmente, la vocera de la Asociación de Comités de Allegados “Los Sin Tierra”, Lidia Venegas, destacó la trayectoria social de las dirigentas de los 9 comités beneficiados y expresó que “el actual momento que vive el país exige instituciones más fuertes y un rol más activo del Estado acorde a las necesidades y demandas de los ciudadanos” haciendo referencia a que “la participación activa y el trabajo con comunidades que desarrolla el Ministerio de Vivienda” debe continuar.

El proyecto “El Mariscal” se emplazará en la calle del mismo nombre, entre las avenidas Padre Hurtado y San Francisco de la comuna de San Bernardo, beneficiará a un total de 812 familias y en sus espacios considera un área verde de aproximadamente 10.000 m2, la construcción de 2 salas multiuso, juegos infantiles, luminarias, obras viales y 2.638 m2. de equipamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.