Niegan libertad bajo fianza a joven rusa acusada de matar a bloguero

Trepova ha sido acusada de llevar a cabo un atentado con explosivos el pasado 2 de abril cuando Tatarski, cuyo nombre real es Maxim Fomin, se encontraba en la cafetería.

La Justicia de Rusia ha negado este lunes la libertad bajo fianza a Daria Trepova, una joven de 26 años acusada de matar a Vladen Tatarski, un bloguero que estaba a favor de la invasión rusa de Ucrania y que falleció a causa de un atentado en su contra cuando daba una charla en una cafetería de San Petersburgo.

Trepova ha sido acusada de llevar a cabo un atentado con explosivos el pasado 2 de abril cuando Tatarski, cuyo nombre real es Maxim Fomin, se encontraba en la cafetería. Los investigadores aseguran que trabajaba para un grupo proucraniano vinculado al opositor ruso Alexei Navalny, que se encuentra encarcelado y ha negado dicha conexión.

Así, ha sido acusada de terrorismo, por lo que un tribunal de Moscú ha decidido que tendrá que seguir en prisión al menos hasta el próximo 2 de junio a pesar de que ha asegurado que se arrepiente de lo sucedido y que desea una pronta recuperación a las más de 40 personas que resultaron heridas por la explosión.

Previamente, el marido de Trepopva había indica en declaraciones a varios medios de comunicación rusos que había sido engañada y desconocía que el paquete que iba a entregar contenía en realidad explosivos.

En 2022, Tatarski señaló en un vídeo visionado durante una ceremonia en el Kremlin que Rusia «debería matar a todo el mundo» y «acabar» con Ucrania. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: