Nueva filtración del Pentágono advierte de la debilidad de las defensas antiaéreas de Taiwán ante China

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha manifestado que respeta las opiniones externas, pero asegura que sus sistemas han sido "cuidadosamente construidos sobre la base de las amenazas hostiles".

Una nueva filtración de documentos secretos del Departamento de Defensa de Estados Unidos recoge la preocupación sobre la capacidad antiaérea de Taiwán ante un posible ataque militar chino principalmente en lo que respecta a la detección de misiles y a los aviones militares.

Según el informe, recogido por ‘The Washington Post’, apenas la mitad de los aviones de combate taiwaneses están listos para operar en un contexto de conflicto, por lo que China tendría muchas más opciones de imponer una superioridad aérea de lo que se creía.

Además el análisis estadoundiense recoge que las propias autoridades taiwanesas dudan de su capacidad para «detectar con precisión los lanzamientos de misiles».

De hecho, la actual doctrina taiwanesa de disparar dos misiles antiaéreos por objetivo «estaría comprometida en caso de un gran volumen de disparos» de misiles balísticos de corto alcance chinos lanzados desde plataformas múltiples móviles. De hecho, los militares taiwaneses entrenan para disparar a un solo objetivo estático.

En cuanto a la táctica china de emplear buques civiles con fines militares, el informe reconoce que ha mermado la capacidad de las agencias de Inteligencia estadounidenses para detectar una posible invasión. El documento reconoce igualmente la modernización del Ejército chino, sus mejoras en coordinación.

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha manifestado que respeta las opiniones externas, pero asegura que sus sistemas han sido «cuidadosamente construidos sobre la base de las amenazas hostiles».

Taipei ha destacado así que la respuesta a los recientes maniobras en las que China simuló un bloqueo y ataque con misiles contra la isla demuestran que están «totalmente capacitados, decididos y confiados».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.