Partido Demócrata elige Chicago para proclamar a su candidato electoral en 2024

Tanto la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, como el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, han celebrado la elección de la sede de la futura convención,

El Partido Demócrata de Estados Unidos celebrará en la ciudad de Chicago la Convencion Nacional en la que será proclamado el candidato para las elecciones presidenciales de 2024, una «gran elección» en palabras del actual presidente norteamericano, Joe Biden.

El mandatario se impuso en 2020 en Illinois y la batalla por este estado puede ser clave en la próxima cita con las urnas. El partido ha confirmado que el United Center de Chicago albergará la convención del 19 al 22 de agosto de 2023, después de tantear también Atlanta, Houston y Nueva York.

Biden ha afirmado en un comunicado que los demócratas se citarán para dar cuenta del «histórico progreso» logrado en los últimos años, enfatizando cuestiones como el empleo o la infraestructura. «Ahora es tiempo de terminar el trabajo», ha añadido el mandatario, que el lunes volvió a dejar clara su intención de aspirar a un segundo mandato.

Tanto la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, como el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, han celebrado la elección de la sede de la futura convención, mientras que el jefe del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, ha destacado lo que ha supuesto la actual Administración para todo el Medio Oeste norteamericano, con vistas a que los ecos de la apuesta por Illinois lleguen también a Wisconsin, Michigan y Minesota. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.