Pelé ingresa al diccionario como sinónimo de «excepcional»

La palabra se incluyó en el diccionario Michaelis de lengua portuguesa.

(Agencia Brasil) Edson Arantes do Nascimento recibió este miércoles (26) otro homenaje póstumo. El diccionario Michaelis de lengua portuguesa convirtió el apodo del Rey del Fútbol, Pelé, en una entrada de su versión en línea. Más adelante, el nombre del mejor futbolista de todos los tiempos también se incluirá en las versiones físicas de la obra.

La palabra es descrita como un adjetivo para calificar a un individuo excepcional, incomparable o único, el mejor en alguna área.

pe.lé ® adj m+f sm+f Aquel o alguien que se sale de lo común, que o que por su calidad, valor o superioridad no puede equipararse a nada ni a nadie, como Pelé®, apodo de Edson Arantes do Nascimento (1940-2022), apodo de Edson Arantes do Nascimento (1940-2022), considerado el mejor deportista de todos los tiempos; excepcional, incomparable, único. Él es el pelé del baloncesto. Ella es el pelé del tenis. Ella es la pelé de la dramaturgia brasileña.

La inclusión es el resultado de una campaña que recogió más de 125.000 firmas de apoyo. La iniciativa se presentó durante la edición de 2023 de la Sports Summit São Paulo, el mayor evento de la industria del deporte en América Latina.

Michaelis es una marca de diccionarios de lengua portuguesa publicada en Brasil por la editorial Melhoramentos.

El primer diccionario Michaelis, según la editorial, se creó a finales del siglo XIX por la lexicógrafa alemana Henriette Michaelis, en colaboración con su hermana filóloga Carolina Michaelis de Vasconcelos. En 1950, la editorial continuó la labor de las hermanas y creó diccionarios en otros idiomas como el francés, el inglés y el alemán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.