Pence testifica por investigación contra Trump por asalto al Capitolio

El encuentro entre Pence y los investigadores se produce ahora que Trump ha vuelto a presentarse como precandidato republicano a las elecciones presidenciales previstas para 2024,

El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha testificado ante el gran jurado encargado de la investigación contra el expresidente Donald Trump por el asalto al Capitolio que tuvo lugar el 6 de enero de 2021.

Se trata de la primera vez en la historia moderna que un vicepresidente de Estados Unidos ha tenido que comparecer en relación con una pesquisa sobre el que fuera el jefe de Estado del país bajo la misma Administración.

La comparecencia se ha alargado más de cinco horas, según han revelado fuentes cercanas al asunto a la cadena de televisión CNN. El asesor Marc Short ha expresado, por su parte, que considera que el exvicepresidente «ha estado dispuesto a cumplir con la ley».

El encuentro entre Pence y los investigadores se produce ahora que Trump ha vuelto a presentarse como precandidato republicano a las elecciones presidenciales previstas para 2024, por lo que sus declaraciones podrían repercutir en la futura campaña electoral.

Generalmente, Pence se ha mostrado reacio a hablar de este asunto bajo juramento aunque ha señalado en anteriores ocasiones que se negó a seguir las instrucciones del magnate neoyorquino durante aquellas jornada y que prefirió cumplir la Constitución.

El Departamento de Justicia ya citó en enero a Pence para escuchar su testimonio, que es de gran interés dado que es el único testigo de las conversaciones que mantuvo con Trump antes del asalto. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.