Policía peruana registra inmuebles vinculados a Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori

Ramírez, actual alcalde de Cajamarca, está siendo investigado por la supuesta compra de dos inmuebles valorados en 2,5 millones de dólares cuando era secretario general de Fuerza Popular

La Policía Nacional peruana, a petición del Ministerio Público, ha registrado varios inmuebles de la Universidad Alas Peruanas en el marco de la investigación contra Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular, por presunto blanqueo de activos en relación a la campaña presidencial de Keiko Fujimori de 2021.

Los locales, ubicados en los distritos de San Isidro, Surco y Jesús María, han sido registrados durante la jornada por cerca de 40 representantes del Ministerio, así como por decenas de agentes de la Policía, según ha informado la peruana RPP.

Ramírez, actual alcalde de Cajamarca, está siendo investigado por la supuesta compra de dos inmuebles valorados en 2,5 millones de dólares cuando era secretario general de Fuerza Popular y que, según baraja el Ministerio Público, habrían servido para financiar la campaña de Keiko Fujimori en 2011.

Los edificios, que ya fueron allanados en 2020, fueron utilizados por Fujimori sin el alquiler requerido. La adquisición se habría hecho a través de dos empresas que «recurrían al artificio engañoso y encubridor de ‘capitalización de créditos’ sin recibir dinero de nuevos accionistas».

La Fiscalía peruana ya intentó abrir una investigación preliminar contra Ramírez por un presunto delito de blanqueo de capitales, pero no prosperó porque no existían los suficientes indicios para quitar al dirigente de Fuerza Popular su inmunidad parlamentaria.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.