Presentador Tucker Carlson deja Fox News tras acuerdo multimillonario con Dominion

Dominion decidió demandar a Fox News en el Tribunal Superior de Delaware por unos 1.500 millones de euros en daños y perjuicios después de que la cadena conservadora acusara a la empresa de manipulación electoral en los comicios de 2020.

El presentador de televisión Tucker Carlson dejará de trabajar en Fox News después de que la empresa de software Dominion llegara a un acuerdo multimillonario con la conservadora cadena estadounidense para evitar ir a juicio por la difusión de desinformación.

«Le agradecemos su servicio a la red como anfitrión y antes de eso como colaborador», ha explicado un portavoz de Fox en un breve comunicado, agregando que el último programa de Carlson se emitió el pasado viernes 21 de abril.

La cadena ha afirmado que hasta que se nombre un reemplazo permanente para Carlson, cuyo programa lleva su mismo nombre, se emitirá un espacio alternativo que será presentado por varias personalidades de Fox.

Carlson desempeñó un papel fundamental en el marco de la multimillonaria demanda que la empresa Dominion exigía a la cadena conservadora, ya que sus mensajes de texto privados se hicieron públicos durante la audiencia. Además, podía haber sido un testigo clave en el caso.

Dominion decidió demandar a Fox News en el Tribunal Superior de Delaware por unos 1.500 millones de euros en daños y perjuicios después de que la cadena conservadora acusara a la empresa de manipulación electoral en los comicios de 2020. Finalmente, ambas partes acordaron no ir a juicio por 787,5 millones de dólares.

Entre otras cuestiones, Dominion acusó a Fox de difundir desinformación sobre sus vínculos con el difunto presidente venezolano Hugo Chávez, así como de acusaciones de presunto fraude electoral con respecto a las máquinas de votación.

Fox News, por su parte, atacó a la empresa alegando que la demanda era «dudosa», que se trataba de una «flagrante violación de la primera enmienda» de la Constitución estadounidense –que garantiza la libertad de prensa– y que fue un intento de «difamar públicamente» a la cadena por «tener la temeridad de cubrir las acusaciones» del expresidente Donald Trump. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: