Putin declara las cuatro regiones ucranianas anexadas como «tierras históricas»

Por tanto, el mandatario ruso ha abogado a los legisladores por "defender y proteger" a los residentes de estas regiones en su "elección inequívoca de regresar a Rusia".

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha declarado este viernes las cuatro regiones ucranianas anexadas el pasado septiembre –Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia– como «tierras históricas y pueblos originarios» de Rusia.

«Muchos de ustedes han estado ahí, ¿en qué se diferencian de la otra parte y otras partes de nuestro pueblo? En nada, esta es parte de nuestro pueblo», ha interpelado Putin a los miembros del Consejo de Legisladores durante una reunión.

Por tanto, el mandatario ruso ha abogado a los legisladores por «defender y proteger» a los residentes de estas regiones en su «elección inequívoca de regresar a Rusia», tal y como recoge la agencia de noticias TASS.

Rusia se anexó las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia –en el extremo este y sur de Ucrania– en septiembre de 2022 tras unos referéndum de adhesión catalogados como ilegales por la comunidad internacional. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.