Reza Pahlaví asistirá al homenaje por Día del Recuerdo del Holocausto en Israel

Pahlaví ha recordado el llamado Acuerdo de Ciro, una iniciativa de paz entre un futuro Irán democrático y el Estado de Israel.

Reza Pahlaví, el hijo mayor del último sah de Irán, Mohamed Reza Pahlaví, viajará a Israel este martes para asistir al homenaje por el día de Yom Hashoah o Día del Recuerdo del Holocausto y «entregar un mensaje de amistad del pueblo iraní».

«La visita a Israel viene en un momento en el que el régimen de Teherán continúa escalando en su arsenal nuclear, amenazando a Israel con el genocidio, suministrando a Rusia misiles ‘suicidas’, secuestrando y asesinando a disidentes y suprimiendo brutalmente las protestas tras la muerte de Mahsa Amini a manos de la Policía de la Moral», ha destacado en un comunicado, fechado a 16 de abril.

Pahlaví ha recordado el llamado Acuerdo de Ciro, una iniciativa de paz entre un futuro Irán democrático y el Estado de Israel. «En mi opinión, ese día (para restablecer los lazos) está más cerca que nunca», ha agregado.

El hijo del último sah de Irán también se reunirá con funcionarios del Gobierno israelí, así como con miembros de la diáspora iraní y visitará los monumentos y lugares sagrados más famosos de Israel, según ha informado este lunes el diario ‘The Jerusalem Post’. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.