Rusia impone nuevamente a Wikipedia multa de 9.000 euros por «información falsa»

En abril de 2022, la corte multó a Wikipedia por negarse a retirar artículos sobre los acontecimientos registrados en la ciudad de Bucha durante la guerra, la destrucción de un hospital y un teatro en Mariúpol.

Un tribunal de Rusia ha impuesto este martes una nueva multa de 800.000 rublos (unos 9.000 euros) contra el portal enciclopédico Wikipedia por difundir supuestamente «información falsa» y negarse a retirarla.

Así, ha declarado a la Fundación Wikimedia, dueña de la edición rusa de la Wikipedia, culpable de acuerdo con el artículo 13 del Código Administrativo de Rusia y ha decidido imponer una multa a la organización, según informaciones de la agencia de noticias TASS.

Los materiales incluidos en el caso muestran, según la acusación, que Wikipedia difundió «información falsa sobre las actividades del grupo Yamaat Tabligh», un movimiento religioso islámico indio reconocido en Rusia como grupo extremista.

En abril de 2022, la corte multó a Wikipedia por negarse a retirar artículos sobre los acontecimientos registrados en la ciudad de Bucha durante la guerra, la destrucción de un hospital y un teatro en Mariúpol y otras cuestiones relacionadas con las acciones de las Fuerzas Armadas rusas en el marco de la invasión de Ucrania.

Las autoridades rusas han insistido en que los materiales restringidos deben ser retirados del portal, incluidas informaciones falsas sobre los avances de las fuerzas ucranianas. Por ello, la Fundación Wikipedia aparecerá en los motores de búsqueda con un aviso que muestra que «ha violado la ley rusa». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.