Rusia llevará al Consejo de Seguridad de ONU muerte de bloguero

El domingo pasado, Fomin murió como consecuencia de un ataque bomba cuando encabezaba un acto en una cafetería en San Petersburgo, que dejó además más de 40 heridos.

Las autoridades rusas han reconocido este miércoles su intención de llevar a la mesa del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el asunto de la muerte del bloguero Maxim Fomin, conocido como Vladlen Tatarski, y fallecido el fin de semana tras una explosión en una cafetería.

De acuerdo con la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, «el acto terrorista, que ahora está siendo investigado por las fuerzas del orden rusas, sin duda se convertirá en uno de los temas de discusión del Consejo de Seguridad de la ONU».

El domingo pasado, Fomin murió como consecuencia de un ataque bomba cuando encabezaba un acto en una cafetería en San Petersburgo, que dejó además más de 40 heridos. Las autoridades rusas detuvieron el lunes a Daria Trepova por su presunta responsabilidad en los hechos.

Vladlen Tatarski formaba parte de los blogueros con contactos en las fuerzas rusas que habitualmente criticaban a los mandos militares, aunque raramente el objetivo era presidente ruso, Vladimir Putin.

El propio Putin ha llegado a reconocer la importancia de estos propagandistas hasta el punto de que el Kremlin ha creado un organismo para coordinar al Gobierno con estos creadores de contenido. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: