Se acerca el invierno: hazle frente con los mejores artefactos para combatir el frio en el hogar

En esta época del año se hacen cada vez más notables los cambios de temperatura y es que, con la llegada del otoño, el frío está cada vez más cerca y es por eso que debes comenzar a pensar en las posibles alternativas que existen para acondicionar tu hogar y hacerles frente a las bajas temperaturas.

Si bien existen diferentes artefactos para este tipo de situaciones, siempre existe uno que es el ideal para ti teniendo en cuenta ciertos factores como el tamaño del hogar, la cantidad de personas que viven allí y el costo que puede implicar, entre otros.

Estufas eléctricas: qué son y cuáles son sus ventajas

La estufa eléctrica es aquella que produce y distribuye el calor a través de un radiador que se conecta a la red eléctrica del hogar mediante un enchufe. De esta manera, es capaz de producir calor seco.

A pesar de que en el mercado existen diferentes productos que sirven para mantener el hogar con una temperatura cálida en los meses más fríos, el calefactor eléctrico es uno de los más elegidos, pues es ideal para que puedas calefaccionar espacios medianos o de mayor tamaño y, una de las cosas más importantes, porque se trata de un método más seguro si convives con personas mayores o muy pequeñas, al no poseer ningún tipo de llama.

El calefactor se instala de una manera bastante sencilla: solamente debes contar con una fuente de electricidad cercana. Con esto es suficiente para que puedas colocarlo en donde más lo necesites.

Entre otras de las ventajas que presentan las estufas eléctricas se encuentran las de no emitir vapores ni residuos de combustión y que, al no utilizar leña ni otros materiales, el aire no se ve afectado ni tampoco el medioambiente.

En la actualidad puedes explorar la gran variedad respecto a las estufas eléctricas y optar por aquella que más te convenga dependiendo del espacio que tengas en el hogar, tus necesidades y presupuesto. Algunas de las que se encuentran disponibles son las infrarrojo y las oleo eléctricas, pudiendo elegir las de las marcas más reconocidas del mercado o de aquellas que son medianamente nuevas en él pero que igualmente fabrican estos productos con materiales de una calidad optima y que brindan la misma seguridad.

Diferencias entre una estufa eléctrica y una estufa a gas

Las estufas a gas producen vapor y, es por eso, que lo vidrios se empañan fácilmente debido a la condensación del agua en las paredes o el techo. En el mismo sentido, la estufa eléctrica no emite vapor, sino que el calor es seco.

Las estufas eléctricas, por su parte, emiten el calor por radiación. Las estufas a gas emiten fuego directo.

Una de las diferencias más importantes radica en que las estufas eléctricas no poseen una llama y, debido a esto, no existe peligro de que la misma se apague como consecuencia de una brisa. Las estufas a gas sí pueden presentar este inconveniente, siendo riesgosas para la salud y pudiendo desencadenar una intoxicación por emanar dióxido de carbono.

Además, con el calefactor puedes estar tranquilo de que la instalación es sumamente económica, el artefacto no precisa mantenimiento, la energía es limpia y segura, no se necesita colocarlo en un espacio ventilado, puede programarse, se apagan cuando lo decides y si te duermes y queda encendido, no existe peligro de que te intoxiques.

Artefactos de bajo consumo

Tal como lo indica su nombre, estos artefactos pueden calefaccionar cualquier ambiente con una alta eficiencia energética y con elementos que son capaces de controlar el producto para que se ahorre energía eléctrica.

Un calefactor eléctrico bajo consumo es una gran opción si quieres calefaccionar los ambientes de tu hogar de una manera optima y económica, pues hallar el perfecto para ti puede significar un ahorro considerable de dinero a futuro.

Este artefacto puede ser el ideal para ti si lo que necesitas es ambientar todo el hogar o un espacio de tamaño considerable. Solamente necesitas conectarlo a la electricidad y listo, poco a poco comenzarás a sentir una temperatura mucho más amena.

La estufa eléctrica bajo consumo también es perfecta si lo que buscas es resolver el tema de la calefacción portátil y de bajo costo. Es que estos productos pueden dispersar el calor en un ambiente determinado sin la necesidad de calentar todo el hogar y, es por eso, que ahorrarás energía y dinero.

También es importante que tengas en cuenta que las estufas eléctricas de bajo consumo son seguras y se instalan fácilmente, además de que su uso es sumamente sencillo y, tal como mencionamos anteriormente, poseen ciertas ventajas respecto a las estufas tradicionales de gas.

Algunas características elementales de los aparatos de bajo consumo destinados a la calefacción

Cualquiera de los artículos mencionados anteriormente, siempre que sean de bajo consumo, presentan algunas características que son importantes que tengas en cuenta al momento de buscar el perfecto para ti:

  • Poseen una eficiencia energética óptima;
  • El termostato regulador controla el tiempo de encendido;
  • Puedes elegir la temperatura que desees y regular la potencia;
  • Puede apagarse automáticamente una vez que alcance la temperatura elegida;
  • Algunos poseen la función de ventilador para que pueda oscilar y cambiar el empuje del aire caliente;
  • La instalación es fácil y el mantenimiento es prácticamente nulo;

Al momento de elegir un sistema de calefacción de este tipo, debes estudiar que se trate de un dispositivo que se encuentre diseñado con materiales de buena calidad, duraderos y resistentes y, además, asegurarte que el diseño y las medidas de seguridad sean los adecuados para cubrir tus necesidades, utilizarlo en los espacios previstos y no represente ningún riesgo para la salud.

Si bien cada calefactor eléctrico o estufa posee sus propias características y particularidades, lo aconsejable es que estudies en detalle cada uno de los puntos que mencionamos con anterioridad para que puedas determinar cuál puede ser el producto ideal para ti. De hecho, para que tu búsqueda sea más acotada y obtener un resultado más certero, puedes utilizar los filtros disponibles en la tienda online y buscar por marca, precio y tamaño, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.