Secuestrados diez estudiantes en Nigeria

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)-- se han extendido durante los últimos años.

Las autoridades del estado nigeriano de Kaduna, ubicado en el centro de Nigeria, han informado este martes de que una decena de alumnos fueron secuestrados el lunes de la Escuela Secundaria Gubernamental de Awon, ubicada en la localidad de Kachia.

Aunque el comisionado de Seguridad y Asuntos Internos de Kaduna, Samuel Aruwan, ha confirmado la noticia, no ha ofrecido aún más detalles, ni siquiera ha especificado si los alumnos fueron secuestrados en dependencias de la escuela o en otro lugar, informa el ‘Daily Post’.

La noticia del secuestro de estos diez estudiantes llega apenas un día después de que las autoridades de Nigeria confirmaran el lunes que dos estudiantes habían sido secuestradas el domingo en un ataque perpetrado por personas armadas contra una universidad del estado de Zamfara.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país –donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)– se han extendido durante los últimos años a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales, muchas de las cuales viven del secuestro de estudiantes.

Estos grupos de «bandidos», como les designa habitualmente el Gobierno nigeriano, son responsables de decenas de secuestros y ataques durante los últimos meses, especialmente contra centros educativos y transportes, con el objetivo de obtener el pago de rescates. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.