Sigue creciendo interés por cursos y postgrados entre profesionales chilenos

La matricula el año pasado, según el Mineduc, se incrementó un 2,5 por ciento respecto al 2021.

Son miles los profesionales chilenos que año a año cursan estudios de postgrado, tanto en Chile como en el extranjero y ahora, también, a través de alguna institución virtual que permite hacerlo sin moverse del hogar.

En 2022 la matrícula a nivel nacional alcanzó a 54.579, lo que implica un incremento de 2,5% respecto de 2021. Si se analiza por tipo de programa, la oferta de Magíster subió 2,5% y de Doctorado 2,2%. En el caso del Postítulo, su matrícula disminuyó -4,1% en 2022 respecto del año anterior, sumando 35.549 matrículas. No obstante, la matrícula en Especialidad médica u odontológica subió 15,4%. Por su parte, los Postítulos disminuyeron -11,9% y los Diplomados -6,4%.

A ellos se suman miles de profesionales que optaron por la virtualidad, una práctica que se masificó con la pandemia y que cuenta hoy  con el apoyo de diversas herramientas para buscar los mejores cursos y estudios, como es el caso de Euroinnova, una escuela líder en formación online y pionera en el desarrollo y aplicación de las TIC, que desarrolla y aplica las más avanzadas estrategias para la Innovación y Comunicación en el ámbito de la formación superior a través de grandes profesionales implicados y comprometidos con la excelencia y la calidad.

Euroinnova International Online Education inició su actividad hace más de 20 años. Con la premisa de revolucionar el sector de la educación online, esta escuela de formación crece con el objetivo de dar la oportunidad a sus estudiantes de experimentar un crecimiento personal y profesional con formación eminentemente práctica.

Se trata de una escuela de formación online reconocida en territorio nacional e internacional, con sede en Granada (España), que ofrece una educación competente y acorde con la realidad profesional en busca del reciclaje profesional.

Cuenta con más de 10.000 programas formativos, entre los que se pueden encontrar Cursos Homologados y baremables para Oposiciones a la Administración Pública, Máster propios, Profesionales con Titulaciones Universitarias, Certificados de Profesionalidad, Programas de Formación para Desempleados, Cursos Gratis y muchas opciones más.

Hoy tener una carrera de pregrado ya no es un elemento diferenciador, por lo que es necesario seguir especializándose y lograr un postgrado como valor agregado, señalan los especialistas.

Eso lo saben los jóvenes y las cifras dicen que lo están practicando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.