STGO21K: carrera más rápida de Chile se realizará el 16 de abril

La primera gran corrida del año se realizará el próximo domingo 16 de abril en las comunas de Providencia, Ñuñoa y Macul con categorías certificadas de 10 y 21 km.

A sólo días de la llamada “Carrera más Rápida de Chile”, corredores de todo el país se preparan para asistir a una de las citas deportivas más importantes del año.

STGO21K, que se realizará el domingo 16 de abril desde las 7:00 horas, recorrerá las principales calles de Providencia, Ñuñoa y Macul, en sus circuitos de 10K y 21K, ambos certificados por Federación Atlética de Chile.

¿Dónde?: STGO21K tendrá su línea de partida y meta, en el Parque Bustamante, específicamente entre la Av. Providencia y la calle Rancagua, en la comuna de Providencia. El evento no cuenta con estacionamientos, por lo que se recomienda llegar en locomoción colectiva o metro.

¿Qué calles va a recorrer?: En la categoría 10K, la corrida partirá en la calle Ramón Carnicer y seguirá al sur hasta Av. Irarrázaval. Luego tomará la calle República de Israel para continuar por Crescente Errázuriz, Campo de Deportes y Av. José Domingo Cañas hasta Av. José Pedro Alessandri. El regreso, será por Av. José Pedro Alessandri, Av. Irarrázaval y General Bustamante.

Mientras que la categoría 21K comenzará en General Bustamante, para seguir por  Av. Irarrázaval, República de Israel, Av. Marathon, Padre Luis Querbes y Av. Marathon hasta Colo Colo, para regresar por Av. Marathon, Padre Luis Querbes, Av. Marathon, Av. Grecia, Campo de Deportes, Av. José Domingo Cañas, Av. José Pedro Alessandri, Av. Irarrázaval y General Bustamante.

¿Habrá cortes de tránsito?: Para que STGO21K se lleve a cabo, se instalarán señales de tránsito y elementos viales que permitirán informar, guiar, resguardar y minimizar los conflictos que se puedan generar. Los desvíos de tránsito parciales comenzarán desde las 06:30 horas, previo a la largada de la corrida y a medida que el pelotón de deportistas avance, el tránsito será restituido.

La calle Rancagua estará cerrada al oriente desde Diagonal Paraguay con la Alameda Bernardo O´Higgins y Eulogia Sánchez estará cerrada al oriente desde Vicuña Mackenna. Como alternativa a la calle Ramón Carnicer, estarán las avenidas Salvador y Vicuña Mackenna que pueden conectar hacia el norte y sur de Providencia.

¿Dónde se entregará el kit?: Los kits pueden ser retirados durante los días  viernes 14 y sábado 15 de abril, en Mall Sport de 11:00  a 20:00 horas. El retiro lo debe realizar de forma personal, y con su cédula de identidad, cada participante previamente inscrito. En el caso de que un tercero lo haga, debe presentar una fotocopia del documento de identidad junto a un poder simple.

¿En qué consiste el kit?: El kit de competencia se compone de una polera técnica oficial, un bolso y un número-chip de cronometraje.

¿Por qué es conocida como la “Carrera más Rápida de Chile”?: Porque en STGO21K se han logrado los registros más rápidos en suelo chileno en la distancia de medio maratón.

¿La certificación sólo es para profesionales?: El registro certificado que esta carrera instauró desde su primera edición, es válido tanto para atletas profesionales, como para los aficionados. Esta certificación ha permitido a deportistas nacionales clasificar a campeonatos mundiales de medio maratón y campeonatos iberoamericanos de atletismo, pero también ayuda a llevar un registro a todos quienes participen.

¿Qué novedades trae STGO21K 2023?: En esta ocasión, la corrida contará con la incorporación de componentes tecnológicos orientados a mejorar la experiencia del deportista que participará el evento. Para esto, se dispondrá de actividades específicas previas a la carrera, durante los días en que se podrá retirar el kit de competencia y también el día del evento deportivo, mediante herramientas de seguimiento y notificación.

¿STGO21K tendrá un protocolo de seguridad?: Para la realización del evento se han realizado todas las gestiones de trabajo y de coordinación con las autoridades y entidades relacionadas, entre ellas la delegación presidencial, la Seremi de Salud de la RM, Seremi de Transportes, municipios involucrados, Carabineros, Bomberos y centros de salud cercanos al evento. Además, la organización contará con seguros asociados para los participantes y personal contratado especialmente (prevencionistas de riesgo), antes, durante y después de la actividad.

Más información en: https://www.santiago21k.cl/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.