Suzuki alerta al Sernac de falla en frenos de varios modelos de la marca japonesa

Serían los vehículos comercializados entre los años 2016 y 2022.

Derco SpA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para los vehículos de marca Suzuki, modelos Swift, Vitara y Scross turbo, comercializados en Chile durante los años 2016 a 2022, debido a un posible desperfecto en el sector de la bomba de vacío del sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

A partir del 24 de abril 2023 los propietarios de estos autos, que superan las 2 mil unidades, podrán comprobar gratuitamente si su vehículo presenta el problema.

La empresa informó hoy que «debido a un diseño y al uso de materiales la válvula de retención de la bomba de vacío del sistema de frenos, eventualmente podría aumentar su tamaño con el alcohol del combustible absorbido bloqueando el paso de la presión creando una presión negativa en el servofreno por lo que el conductor podría requerir más fuerza para presionar el pedal de freno ante una performance de frenado».

En casos extremos esta falla puede hacer que el conductor necesite más fuerza para presionar el pedal de freno ante una performance de frenado. Aclara, sin embargo, que hasta ahora no se han producido accidentes en Chile por este desperfecto.

Suzuki le señaló al Sernac que los usuarios deben verificar si su vehículo se encuentra en el listado de los VINs que contiene a los modelos que presentan la falla,  solicitar información a Servicios Técnicos para inspección/reparación de los vehículos afectados y, en caso de dudas, contactarse directamente con la concesionaria donde adquirieron la unidad.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.