Tim Cook inaugura en Bombay la primera tienda de Apple en India

Con la apertura de sus primeras tiendas minoristas en India, Apple apunta a impulsar el crecimiento de sus ingresos en un país con más de 1.400 millones de habitantes.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha inaugurado este martes de manera oficial la primera tienda del gigante tecnológico estadounidense en la India, donde la multinacional opera desde hace más de 25 años.

La primera tienda al público de Apple en la India ha sido inaugurada hoy en el corazón del distrito financiero, artístico y de entretenimiento Bandra Kurla Complex de Bombay y está previsto que un segundo establecimiento sea inaugurado el jueves en Nueva Delhi.

«En Apple, nuestra misión es enriquecer vidas y empoderar a las personas en todo el mundo», dice Tim Cook en un comunicado. «India tiene una cultura tan hermosa y una energía increíble, y estamos entusiasmados de construir sobre nuestra larga historia: apoyar a nuestros clientes, invertir en las comunidades locales y trabajar juntos para construir un futuro mejor con innovaciones que sirvan a la humanidad», añade.

Este primer establecimiento de Apple en India es una de las tiendas más sostenibles de la compañía hasta el momento, y cuenta con un equipo de más de 100 personas al servicio de los clientes.

«Esta semana, mientras Apple celebra más de 25 años en la India, la compañía está marcando una gran expansión con la apertura de sus primeras tiendas Apple Store en el país», ha indicado la multinacional.

En este sentido, la compañía ha recordado que comenzó a fabricar el iPhone en India en 2017, destacando que el trabajo de Apple con proveedores indios de todos los tamaños respalda cientos de miles de puestos de trabajo en el país.

Asimismo, como parte del compromiso de Apple de ser 100% neutral en carbono en su cadena de suministro y productos para 2030, todos los socios activos de la cadena de suministro de fabricación india se comprometen a utilizar energía 100% limpia para sus operaciones con Apple.

Con la apertura de sus primeras tiendas minoristas en India, Apple apunta a impulsar el crecimiento de sus ingresos en un país con más de 1.400 millones de habitantes y al mismo tiempo diversificar su huella de fabricación más allá de China.

Según señala CNN, la multinacional de Cupertino cuenta en la actualidad con una cuota de mercado de alrededor del 6% en India, una proporción muy por debajo de los principales vendedores de teléfonos móviles en el país, liderados por la surcoreana Samsung y las chinas Xiaomi y Vivo.

En este sentido, la cadena recuerda que el salario medio en India es de 18.585 rupias (207 euros) mensuales para un trabajador a jornada completa, cuando el precio del iPhone 14 parte de 79.900 rupias (889 euros), mientras que el iPhone SE, ronda las 49.900 rupias (555 euros).

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