Tomás de Gavardo se mantiene 8° en el Rally de Marruecos a una etapa del final

La octava y última etapa del Marruecos Desert Challenge consta de 145 kilómetros de los cuales 32 transcurren por las altas dunas de Erg Chebbi al comienzo y al final.

A una etapa del final del Rally Marruecos Desert Challenge, el chileno Tomás de Gavardo (KTM) se ubica en la octava posición en la clasificación general en motos, la que encabeza el español Lorenzo Santolino, con 61 pilotos aún en competencia.

En la penúltima jornada del certamen, la número 7, el ganador fue el portugués Rui Goncalves (Sherco) con 3 horas 18 minutos 27 segundos para los 267 kilómetros de recorrido por zonas agrestes del desierto marroquí y con temperaturas sobre los 40 grados. Por este motivo la etapa fue acortada de 391 kilómetros que contemplaba originalmente a 267.

Escoltaron al piloto luso el español Lorenzo Santolino a 55 segundos y el australiano Rodney Faggotter a 12 minutos 42 segundos. El nacional Tomás de Gavardo arribó noveno a 42’55”.

En la clasificación general disputadas 7 etapas lidera el hispano Santolino con 21 horas 05 minutos 57 segundos. Lo siguen Rui Goncalves a 06 minutos 49 segundos y el español Pol Tarrés a 1 hora 10 minutos 29 segundos. De Gavardo ocupa el octavo lugar a 4:05’52”.

La octava y última etapa del Marruecos Desert Challenge consta de 145 kilómetros de los cuales 32 transcurren por las altas dunas de Erg Chebbi al comienzo y al final. Entre medio habrá vías rápidas que se transforman en pistas técnicamente estrechas, sinuosas, con colinas, fosos, piedras y pequeños abismos hasta cruzar el arco final del MDC2023.

Tomás de Gavardo compite en el Marruecos Desert Challenge 2023 gracias a los auspicios de: Lucano Rent a Car, Alimentos Coliseo, Hacienda Malpaso, MotoAventura Center, Klim, Garmin, Precorp, Ley de Donaciones IND-Mindep, Clínica Meds, P1 Training, Kifit, Club Social y Deportivo Colo-Colo, Activo Más, y Universidad Andrés Bello. Además, cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.