Universidad de Chile vence a Audax Italiano y se mete en la parte alta de la tabla

Los azules llegaron al cuarto lugar, quedando cerca de los líderes.

Universidad de Chile venció por 2-1 a Audax Italiano en su visita a La Florida por la décima jornada del Campeonato Betsson.

Los floridanos se pusieron al frente en el partido con el gol de Luis Riveros que sorteó la marca de Emmanuel Ojeda para decretar la primera cifra a los 10′ de juego.

En el 13′ el cuadro universitario encontró la paridad con el remate de Lucas Assadi desde media distancia que se desvió en un rival y descolocó al meta Tomás Ahumada.

En el minuto 24 el juez del partido Miguel Araos expulsó al central Osvaldo Bosso por una fuerte infracción en contra de Marcelo Morales.

Los azules también se quedaron con diez jugadores en los 35′ cuando Matías Zaldivia vio la tarjeta roja.

A los 73 minutos la U se puso al frente en el duelo con la conquista de Cristian Palacios que aprovechó el rebote dejado por Ahumada tras un cabezazo previo de Jeisson Fuentealba.

En la última acción del cotejo el árbitro expulsó por doble amonestación a Carlos Labrín de los locales.

Una victoria importante para Universidad de Chile que alcanza el cuarto lugar del Campeonato Betsson con 18 puntos, mientras que Audax Italiano se mantuvo penúltimo con 7 unidades.

FICHA TÉCNICA

Hora: 15.30
Estadio: Bicentenario de La Florida
Árbitro: Miguel Araos

Audax Italiano (1): Tomás Ahumada; Carlos Labrín, Nicolás Fernández (77′ Gonzalo Álvarez), Osvaldo Bosso, Esteban Matus, Fernando Juárez, Gonzalo Ríos (27′ Sebastián Pereira), Marcelo Díaz, Gabriel Hachen (71′ Matías Sepúlveda), Gonzalo Sosa, Luis Riveros (71′ Oliver Rojas). DT: Manuel Fernández.

Universidad de Chile (2): Cristóbal Campos, Marcelo Morales (85′ Juan Pablo Gómez), Matías Zaldivia, Luis Casanova, Yonathan Andía, Federico Mateos, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Lucas Assadi (71′ Jeisson Fuentealba), Leandro Fernández (71′ Cristian Palacios), Nicolás Guerra (89′ Ignacio Tapia). DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: 1-0, 10′ Luis Riveros; 1-1, 13′ Lucas Assadi; 1-2, 73′ Cristian Palacios.

Expulsados: 24′ Osvaldo Bosso; 35′ Matías Zaldivia; 99′ Carlos Labrín.

Fotografía: Javier Di Biaggio – Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.