Acusación de abuso sexual habría gatillado renuncia del subsecretario de previsión social

A Cristián Larraín, según informa La Tercera, se lo acusa de realizar comentarios y tener actitudes de índole sexual.

«Una denuncia formal de acoso sexual presentada por una funcionaria ante el Ministerio del Trabajo fue la razón de la salida del ahora exsubsecretario de Previsión Social Christian Larraín, cuya “renuncia” fue informada a última hora del viernes pasado por La Moneda, mediante un comunicado público» señalo hoy La Tercera, negando de esa forma que la salida del funcionario obedeciera a cuestionamientos a la reforma del sector.

La salida de Larraín del cargo se anunció el viernes, en un escueto comunicado, que no daba razones. De inmediato la oposición relacionó el hecho a que el ahora exsubsecretario estaba llano a llegan a un entendimiento para realizar cambios en el proyecto de gobierno.

«Los hechos han sido manejados con máximo sigilo por parte de la administración del Presidente Gabriel Boric en las últimas horas, donde distintas autoridades -entre ellas las ministras Camila Vallejo (Segegob) y Jeannette Jara (Trabajo)- han tenido que salir a dar explicaciones por las dudas que dejó la abrupta dimisión de la autoridad», señala La Tercera.

El matutino, además, informa que en La Moneda y ante la gravedad de los hechos, se optó por «la máxima sanción posible”, que era su salida inmediata del cargo.

A Larraín se lo acusa de realizar comentarios y actitudes de índole sexual.

«Pese a los antecedentes presentados, el Ejecutivo no pidió realizar un sumario por el caso. Según explican en el gobierno, el optar por ese camino y no pedir la dimisión inmediata a Larraín se descartó justamente porque el proceso podría eternizarse -abriendo un flanco complejo a La Moneda- y, peor aún, porque iba a terminar afectando el avance de una de las reformas eje del Presidente», señala La Tercera.

La ministra del Trabajo, mientras tanto, no quiso referirse al hecho.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.