Al menos dos muertos y 31 heridos en ataque ruso contra un hospital de Dnipró

Si bien los Bomberos han logrado extinguir el incendio registrado a raíz del ataque, el edificio del hospital ha quedado parcialmente destruido.

Las autoridades de Ucrania han informado este viernes de que al menos dos personas han muerto y 31 han resultado heridas, incluyendo dos menores, en un nuevo ataque de las fuerzas rusas contra un hospital de Dnipró, en el este del país.

El gobernador de la región, Serhii Lisak, ha indicado que la primera víctima mortal era un hombre de 69 años, mientras que poco después se ha hallado el cuerpo sin vida de una segunda persona, cuyos restos han sido extraídos de entre los escombros.

La Fiscalía Regional de Dnipropetrovsk ha indicado en su perfil oficial de Telegram que 31 personas han resultado heridas en el ataque, entre ellas dos menores de tres y seis años. Por su parte, Lisak ha destacado que del total de heridos hay tres en estado crítico.

Si bien los Bomberos han logrado extinguir el incendio registrado a raíz del ataque, el edificio del hospital ha quedado parcialmente destruido. Las operaciones de rescate y búsqueda, en las que participan agentes del Ministerio Público, miembros de los servicios de rescate y agentes del orden, siguen en curso.

Previamente, el presidente del país, Volodimir Zelenski, había confirmado la muerte de al menos una persona. «Terroristas rusos han confirmado nuevamente su estatus como combatientes contra todo lo humano y honesto», ha aseverado.

El mandatario ha explicado que los equipos de rescate trabajan en la zona y están retirando escombros para llegar a las víctimas. «Todos los servicios necesarios están implicados», ha expresado antes de trasladar sus condolencias a las familias de las víctimas.

«Debemos vencer a estos inhumanos de forma irrevocable y lo antes posible. Porque es nuestro momento y es nuestra gente. Y nuestra gente es lo más preciado que tiene Ucrania», ha aseverado.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han estimado que han logrado destruir al menos una decena de misiles de crucero y 23 drones ‘Shahed’ a lo largo de la noche. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.