Al menos siete muertos en ataque israelí sobre aeropuerto de Alepo, en Siria

Entre los fallecidos hay cuatro militares sirios y tres extranjeros miembros de las milicias proiraníes.

Al menos siete personas han muerto este lunes como consecuencia de un ataque perpetrado presuntamente por el Ejército de Israel contra las instalaciones del Aeropuerto Militar de Nairab y del Aeropuerto de Alepo, que se encuentra actualmente fuera de servicio como consecuencia del bombardeo.

Entre los fallecidos hay cuatro militares sirios y tres extranjeros miembros de las milicias proiraníes, ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres pero con fuentes en el país árabe. Los ataques han destruido además un almacén de munición.

El Ministerio de Defensa sirio ha informado de que Israel ha lanzado cohetes apuntando al Aeropuerto Internacional de Alepo, así como otros puntos. Asimismo, ha informado del balance de víctimas y de que se han producido «algunas pérdidas materiales», aunque no menciona bajas.

El Observatorio había informado previamente de que se han escuchado varias explosiones en las áreas cercanas al mencionado aeropuerto y al aeródromo militar en Alepo, provocando un incendio en un almacén de municiones.

Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

El Observatorio ha recogido hasta 16 ataques israelíes en territorio sirio en lo que va de año. En ellos han muerto 46 militares, cinco miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, cuatro milicianos proiraníes sirios, tres miembros de la milicia libanesa Hezbolá y dos civiles. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.