Alemania alerta del peligro de posibles «actos de sabotaje» impulsados por Rusia

Según la Oficina Federal para la Protección de la Constitución de Alemania, la intensidad, el alcance y la complejidad de las actividades de los servicios de Inteligencia rusos han aumentado notablemente desde el comienzo de la guerra en Ucrania.

La Oficina Federal para la Protección de la Constitución de Alemania, el servicio de Inteligencia interior, ha alertado este lunes del riesgo que suponen posibles «actos de sabotaje» impulsados desde Rusia.

Así, las autoridades estiman que existe un «alto riesgo» de que esto ocurra, tal y como ha matizado el presidente de la agencia, Thomas Haldenwang, durante un discurso en Berlín. «Tienen esta capacidad y pueden utilizarla también contra objetivos alemanes y, sobre todo, contra infraestructuras de vital importancia», ha dicho.

Según Haldenwang, la intensidad, el alcance y la complejidad de las actividades de los servicios de Inteligencia rusos han aumentado notablemente desde el comienzo de la guerra en Ucrania.

En este sentido, ha señalado que el acceso convencional a la información se ha reducido drásticamente para Rusia, entre otras cosas por la expulsión en toda Europa de cientos de miembros de los servicios de Inteligencia rusos.

«Ahora se ven obligados a satisfacer sus intereses a través de métodos alternativos», ha advertido antes de recalcar que esto lleva a «ciberataques» y a la entrada de personas con identidades falsas en el país.

«Para Alemania, por tanto, los riesgos han aumentado. En esto no podemos ser ingenuos», ha aventurado Haldenwang, que ha denunciado también una creciente actividad por parte de los servicios de Inteligencia de China. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.