Alemania confirma expulsión de Rusia de cientos de empleados del Gobierno de Berlín

La portavoz de Exteriores del Gobierno ruso, Maria Zajarova, describió la reacción de Berlín como "una nueva mentira" alemana y se limitó a explicar que Rusia había reaccionado a medidas alemanas de carácter "rusófobo.

El Gobierno alemán ha confirmado este sábado que cientos de sus empleados en Rusia tendrán que abandonar el país tras la entrada en vigor del límite de personal extranjero introducido por el Ministerio de Exrteriores ruso en respuesta a la decisión de Berlín de expulsar a varios oficiales de Inteligencia rusos.

«Este límite, establecido por Rusia desde principios de junio, requiere un recorte importante en todas las áreas de nuestra presencia en Rusia», ha explicado el Ministerio, en un comunicado en el que califica la decisión rusa de «unilateral, injustificada e incomprensible», sin precisar el número de empleados afectados.

La portavoz de Exteriores del Gobierno ruso, Maria Zajarova, describió la reacción de Berlín como «una nueva mentira» alemana y se limitó a explicar que Rusia había reaccionado a medidas alemanas de carácter «rusófobo.

Según el diario ‘Süddeutsche Zeitung’, la medida afecta aproximadamente a «un número de tres dígitos, entre bajo y medio» de empleados del Gobierno alemán, pero sobre todo a mediadores culturales como los profesores de la escuela alemana de Moscú y a un número considerable del personal de la organización cultural Instituto Goethe.

«En vista de esta decisión unilateral, injustificada e incomprensible, el Gobierno Federal ahora se preocupa por garantizar una presencia mínima de intermediarios en Rusia y al mismo tiempo mantener una presencia diplomática», ha resumido el Ministerio de Exteriores alemán. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.