Alta demanda: La Reina habilita operativos especiales de fin de semana para sacar licencias de conducir

La iniciativa comenzó este sábado 27 de mayo con un horario extendido, de 9:00 a 18:00 horas.

En el contexto de sobredemanda de solicitudes por Licencias de Conducir- generada tras las prórrogas del 2020, 2021 y 2022 debido a la pandemia- la Municipalidad de La Reina anunció la realización de jornadas especiales de atención destinadas a disminuir la cantidad de vecinos y vecinas que no han podido obtener una hora para realizar este importante trámite.

Se trata de operativos que realizará la Dirección de Tránsito durante todos los sábados del 2023 de 9:00 a 14:00 horas para personas que soliciten previamente su hora de atención en la plataforma disponible en www.lareina.cl.

La iniciativa comenzó este sábado 27 de mayo con un horario extendido, de 9:00 a 18:00 horas.

“En una coyuntura de altísima demanda y colapso a nivel nacional, se hacía muy necesario redoblar los esfuerzos con nuestros equipos municipales para descomprimir el sistema. Atender todos los sábados de este año nos permitirá generar mejores condiciones para ir reduciendo las 14.000 licencias vencidas que tenemos solo en nuestra comuna. Es importante hacer el llamado a los vecinos a organizarse y no exponerse a sanciones”, comentó el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.

Cabe destacar que, con el fin de agilizar este proceso, la Municipalidad de La Reina implementó un sistema de reserva de horas los días 15 de cada mes, el cual ante la alta demanda se mantiene con horas disponibles solo durante 30 minutos desde su apertura.

En paralelo, la Municipalidad ha priorizado la atención para adultos mayores, quienes pueden acudir desde las 15:00 horas para sacar su licencia, sin la necesidad de reservar un cupo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.