Arcos Dorados (McDonald’s) rebota un 7% en Bolsa tras incrementar un 52% su beneficio en el primer trimestre

El buen resultado obedece a la recuperación del volumen de ventas y a su portafolio de restaurantes de independientes, así como a la mayor penetración de las ventas digitales, lo que ha impulsado el "fuerte" crecimiento de los ingresos.

Arcos Dorados, la principal operadora de McDonald’s en Latinoamérica y el Caribe, se ha impulsado más de 7% en la sesión bursátil de este miércoles tras haber incrementado su beneficio atribuido neto en un 52% en el primer trimestre en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando los 37,6 millones de dólares (unos 34,7 millones de euros).

Así, las acciones de la empresa de restauración aumentaban su valor en la Bolsa de Buenos Aires un 7,45% frente a la jornada previa, llegando a un precio de 8.757 pesos argentinos (34,93 euros). En Wall Street, los títulos de la compañía también rebotaban un 7,4%, hasta los 9,02 dólares (8,33 euros).

Cabe señalar que la jornada bursátil de este miércoles en Argentina viene marcada por la renuncia de la vicepresidenta del país, Cristina Kirchner, a ser candidata en las elecciones presidenciales de este año. Este anuncio político ha llevado al S&P Merval, el principal índice del país, a subir más de un 1,8%, con casi todos sus componentes al alza.

Según ha informado Arcos Dorados este miércoles, el buen resultado obedece a la recuperación del volumen de ventas y a su portafolio de restaurantes de independientes, así como a la mayor penetración de las ventas digitales, lo que ha impulsado el «fuerte» crecimiento de los ingresos.

De esta manera, la cifra de negocio de Arcos Dorados ha crecido un 25,3% en el trimestre, hasta los 990,8 millones de dólares (unos 915 millones de euros). Por mercados, las ventas en Brasil crecieron un 19,9%, mientras que se impulsaron más de un 27% en Norteamérica y casi un 30% en Sudamérica.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado del grupo ascendió hasta los 100,5 millones de dólares (92,8 millones de euros) en el primer trimestre, un 28% por encima de la cifra registrada en los tres primeros meses de 2022. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: