Austria prohíbe TikTok en dispositivos oficiales

El ministro del Interior, Gerhard Karner, ha explicado ante los medios que el veto se aplicará a nivel federal, mientras que en la escala local y regional se ha emitido una recomendación, para que los funcionarios también dejen de utilizar la aplicación.

El Gobierno de Austria ha anunciado este miércoles que prohibirá la descarga de la aplicación china TikTok en dispositivos oficiales, para evitar cualquier posible filtración de información sensible, en una medida que sigue la línea de las adoptadas por varios países europeos y también por Estados Unidos, frente a una China que ve una intencionalidad política.

El ministro del Interior, Gerhard Karner, ha explicado ante los medios que el veto se aplicará a nivel federal, mientras que en la escala local y regional se ha emitido una recomendación, para que los funcionarios también dejen de utilizar la aplicación. Karner ha afirmado que la medida no se aplicará a aparatos personales.

Entre los temores de los gobiernos occidentales está también que las autoridades chinas puedan tener acceso a los datos de este tipo de aplicaciones, habida cuenta de la influencia que tienen sobre empresas vinculadas a Internet. En el caso de Tiktok, se trata de un producto de Bytedance, propiedad del Estado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.