Berlín prohíbe símbolos rusos y ucranianos en actos de conmemoración del fin de la IIGM

La Policía berlinesa ha emitido un comunicado en que también ha prohibido mostrar pancartas o lanzar proclamas que "condonen, dignifiquen o glorifiquen" la invasión rusa y actual guerra en Ucrania.

La Policía de la capital de Alemania, Berlín, ha aprobado la prohibición de simbología rusa o ucraniana durante los actos previstos para el 8 y 9 de mayo, fecha en que el país celebra su liberación del nazismo y el fin de la Segunda Guerra Mundial en territorio europeo.

Así, estarán prohibidas tanto las banderas de ambos países como cintas de San Jorge –de color naranja y negro y empleadas por prorrusos en apoyo a la guerra en Ucrania–, así como uniformes y marchas militares.

La Policía berlinesa ha emitido un comunicado en que también ha prohibido mostrar pancartas o lanzar proclamas que «condonen, dignifiquen o glorifiquen» la invasión rusa y actual guerra en Ucrania.

Las autoridades de seguridad de la capital han reconocido ser conscientes de que la conmemoración de este evento histórico moviliza a «numerosas personas», que visitaran los monumentos y lugares más emblemáticos de Berlín.

De acuerdo con la ley germano-rusa de 1992, la Policía de Berlín está obligada a proteger los monumentos conmemorativos soviéticos y las tumbas de los caídos en combate. «La conmemoración digna de los soldados caídos del Ejército Soviético (…) es el eje de estos días», reza el escrito de la Policía.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.