Boric invitó a los republicanos a «no cometer los errores que cometimos nosotros»

El mandatario sostuvo que con diálogo y encuentro era posible crear una nueva carta magna e invitó a reencontrarse para cerrar con éxito este proceso constitucional.

El presidente Gabriel Boric, tras agradecer a todos los que hicieron posible el evento electoral de hoy, invitó a ganadores y perdedores a reencontrarse en la búsqueda del bien para todos los chilenos y chilenas que requerían de una solución a sus problemas de fondo.

«Ya resuelta esta elección es el momento de encontrarnos», dijo el mandatario, quien sostuvo que existía la posibilidad de cerrar bien este proceso, buscar los puntos en común y construir con diálogo y encuentro una nueva carta magna.

«Esto no debe ser pensado de cara a una próxima elección, sino para el futuro y las próximas generaciones» pidió Boric desde La Moneda e invitó a todas las fuerzas políticas a actuar con «sabiduría y templanza» en el proceso constitucional que debe finalizar en diciembre para, dijo, contar con un texto que «interprete a la gran mayoría».

Boric destacó que el proceso anterior fracasó porque su sector no supo escuchar e invitó a los ganadores de hoy a «no cometer los errores que cometimos nosotros». «No puede ser de una vendetta», sostuvo.

Invitó, asimismo, a construir grandes acuerdos y a los partidos de su sector a unirse para «seguir luchando por nuestras convicciones»

El mandatario, además, se hizo cargo de las críticas a su gobierno, que desnuda el acto electoral, argumentando que estaba enfrentando con todas sus fuerzas la crisis de seguridad y migratoria que influyó en una suerte de voto castigo a La Moneda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.