Boris Johnson y Donald Trump abordan situación en Ucrania

Trump y Johnson, quienes en ocasiones anteriores han reconocido ser grandes amigos, sostienen puntos de vista casi antagónicos respecto a la guerra en Ucrania.

El ex primer ministro británico Boris Johnson y el expresidente de estadounidense Donald Trump se reunieron el jueves en Estados Unidos y abordaron la situación en Ucrania, conflicto respecto al que ambos exmandatarios difieren.

Según ha confirmado este viernes el portavoz de Johnson, el ex ‘premier’, de visita a Estados Unidos, aprovechó la víspera para reunirse con Trump y reiterarle la «importancia vital» de que Ucrania venza a Rusia, recoge la radiotelevisión británica BBC.

Trump y Johnson, quienes en ocasiones anteriores han reconocido ser grandes amigos, sostienen puntos de vista casi antagónicos respecto a la guerra en Ucrania. Mientras el británico se ha tornado como uno de los líderes internacionales que más ha manifestado su apoyo a Kiev, el estadounidense se ha mostrado más equidistante.

De hecho, el expresidente Trump ha rechazado esta misma semana posicionarse respecto a la guerra y se ha negado a mostrar su apoyo a la victoria ucraniana bajo la excusa de «no pensar en términos de ganar o perder», según recoge Sky News.

«Quiero que todos dejen de morir. Están muriendo rusos y ucranianos. Quiero que dejen de morir», aseveró Trump durante una entrevista para CNN, donde además descartó continuar con las ayudas armamentísticas a Kiev si finalmente vence en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.