Borne tilda de «inconstitucional» proyecto de ley que busca derogar reforma de pensiones

"Es bastante irresponsable por parte de un grupo parlamentario creer que puede plantear un proyecto de ley que elimina 18.000 millones en recursos y que pueda prosperar", ha afirmado la primera ministra francesa.

La primera ministra de Francia, Élisabeth Borne, ha tildado de «inconstitucional» el proyecto de ley presentado por el grupo parlamentario independiente LIOT –Libertad, Independientes, Ultramar y Territorios– para derogar la reforma de las pensiones.

«Es bastante irresponsable por parte de un grupo parlamentario creer que puede plantear un proyecto de ley que elimina 18.000 millones en recursos y que pueda prosperar», ha afirmado la primera ministra francesa, según ha recogido France TV Info.

Una veintena de diputados independientes, encabezados por Bertrand Pancher, presentaron a finales del mes de abril un proyecto de ley para tumbar la reforma de las pensiones. El texto tendrá que ser examinado el próximo 8 de junio en la Asamblea Nacional francesa.

Las palabras de Borne aluden a un artículo de la Constitución, en concreto el 40, en el que se establece que los proyectos de ley presentados por diputados y senadores no serán admisibles si reducen los ingresos del Estado o aumentan el gasto público. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.