Brasil pide a España que actúe contra racismo que Vinicius «viene sufriendo de manera reiterada»

"El Gobierno brasileño viene actuando en cooperación con el de España para promover políticas de igualdad racial y compartir conocimientos y buenas prácticas para ampliar el acceso a las personas afrodescendientes e inmigrantes en el deporte señala el texto firmado por los ministerios de Asuntos Exteriores, Igualdad Racial, Deporte y Derechos Humanos y Ciudadanía.

El Gobierno de Brasil ha emitido este lunes un comunicado condenando «en los términos más fuertes», los ataques racistas de los que el futbolista del Real Madrid Vinicius Jr «viene sufriendo de manera reiterada en España», la última vez el pasado fin de semana en el estadio de Mestalla, en Valencia, y ha pedido a las autoridades españolas que actúen para evitar que se repita.

«Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y después de más un episodio inadmisible (…) el Gobierno brasileño lamenta profundamente que hasta el momento no se hayan tomado las medidas necesarias para prevenir y evitar estos hechos de racismo», señala el comunicado, en el que pide a las autoridades gubernamentales y deportivas españolas que castiguen a los responsables de lo ocurrido el sábado.

Al mismo tiempo, el Gobierno brasileño ha apelado al máximo organismo de fútbol mundial, la FIFA, así como a la Federación Española y a la Liga para que pongan en marcha medidas oportunas para evitar que se repitan hechos como este.

«El Gobierno brasileño viene actuando en cooperación con el de España para promover políticas de igualdad racial y compartir conocimientos y buenas prácticas para ampliar el acceso a las personas afrodescendientes e inmigrantes en el deporte con plena intolerancia a aquellas prácticas que discriminen», señala el texto firmado por los ministerios de Asuntos Exteriores, Igualdad Racial, Deporte y Derechos Humanos y Ciudadanía. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.