Brooke Barker dibuja las curiosidades del mundo animal en su nuevo libro

En ¿Cómo piden pizza las suricatas? la ilustradora nos muestra el trabajo de científicas y científicos dedicados a investigar diversas especies alrededor del mundo.

¿Sabías que los cuervos nunca olvidan una cara? ¿O que los jaguares tienen un perfume favorito? ¿Te has preguntado cómo hacerle cariño a un cangrejo yeti? Todas estas respuestas las podrás encontrar en el nuevo libro de Brooke Barker, ¿Cómo piden pizza las suricatas?, un volumen que recopila las curiosidades más tiernas y divertidas del reino animal.

«He amado a los animales desde que era pequeña porque demuestran que no hay formas incorrectas de ser», cuenta la autora. «Cuando era niña, me avergonzaba ser pequeña y tener el pelo grueso, y era bueno saber que no era tan pequeña como un murciélago abejorro ni tenía el pelo tan grueso como el de un wombat», agrega.

¿Sabías que los cuervos nunca olvidan una cara? ¿O que los jaguares tienen un perfume favorito? ¿Te has preguntado cómo hacerle cariño a un cangrejo yeti? ¿O si los perros pueden darse cuenta de que estás sonriendo? ¿Y cómo es la rata canguro de madriguera? Conoce estos y más increíbles datos en el nuevo libro de Brooke Barker.

En su cuarto libro, la responsable del superventas Lamentables datos animales invita a conocer el trabajo que desarrollan en terreno científicas y científicos de todo el mundo para recabar información sobre la fauna de nuestro planeta.

Por medios de graciosas ilustraciones, la publicación muestra en qué consiste la observación de especies, y da cuenta de importantes hallazgos, despertando así la curiosidad y el deseo de explorar. «Todos los científicos que menciono habían hecho investigaciones que pensé que eran interesantes y que me generaron preguntas», comenta la autora. «Empecé la investigación para responder a mis propias preguntas, y se convirtió en un libro en el camino», menciona.

¿Cómo piden pizza las suricatas? es un libro divertido y educativo que invita a sumergirse en una travesía por el océano, el desierto, los pantanos y la selva, para comprender la importancia de todas las especies. «Espero que este libro le muestre a los lectores que hay infinitas formas de usar sus habilidades para ayudar a los animales: hay científicos que escriben, que hacen manualidades, que trabajan en interiores y exteriores, que dan discursos y mucho más», destaca la autora.

Brooke Barker es escritora, ilustradora y redactora creativa en agencias publicitarias. Su primer libro, Lamentables datos animales, ha sido un bestseller en el New York Times y el Los Angeles Times y ha sido publicado en muchas lenguas. Su trabajo ha aparecido en The Guardian y The Observer, y ha hecho ilustraciones para Coca-Cola y Nike. Ella y su marido viven en Ámsterdam y son creadores del calendario Es diferente cada día, un calendario que es diferente cada día.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.