Canadá entregará a Ucrania decenas de misiles de corto alcance

La ministra de Defensa, Anita Anand, ha indicado así que "los canadienses entienden que la lucha de Ucrania es defenderse y defender la soberanía, liberad e independencia".

Las autoridades de Canadá han anunciado este viernes que harán entrega de 43 misiles AIM-9 de corto alcance a las Fuerzas Armadas de Ucrania en el marco de la invasión rusa del territorio para garantizar así que «asegura sus cielos».

El Ministerio de Defensa del país ha indicado en un comunicado que el apoyo de Canadá a Ucrania es «inalterable» y ha matizado que «hay banderas ucranianas en viviendas, pequeños negocios e incluso coches» de ciudadanos canadienses.

La ministra de Defensa, Anita Anand, ha indicado así que «los canadienses entienden que la lucha de Ucrania es defenderse y defender la soberanía, liberad e independencia». Así, ha matizado que la decisión ha sido tomada «teniendo en cuenta las prioridades en materia de defensa de Ucrania».

«Puedo reafirmar que Canadá estará ahí para apoyar a Ucrania a corto y largo plazo», ha manifestado antes de incidir en que Ottawa busca colaborar con «los aliados para entregar el apoyo necesario a medida que Ucrania sigue luchando contra la invasión ilegal rusa y su guerra injustificable». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.