Carlos Alcaraz regresa al número 1 y chileno Garin sale del TOP 100

El tenista nacional cayó 27 puestos tras su paso por el Máster de Roma y se ubicó en el lugar 106.

El tenista español Carlos Alcaraz vuelve a ocupar el número 1 del ranking ATP tras el torneo de Roma, que ganó un Daniil Medvedev que es el nuevo número 2 del mundo, mientras que la catalana Paula Badosa regresa al ‘Top 30’ del ranking WTA tras ganar seis posiciones esta semana.

La mala noticia es que el chileno Cristian Garin salió del TOP 100, tras su paso por Roma, donde debía defender 180 puntos y quedó en el lugar 106.

De esta manera, Nicolás Jarry sigue siendo la raqueta número uno de Chile y es el único tenista criollo que se encuentra dentro de los 100 mejores del mundo. Tomás Barrios retrocedió dos lugares y es 145°, mientras que Alejandro Tabilo escaló 38 casilleros y está 152°.

Alcaraz, que cedió en la tercera ronda del quinto ATP Masters 1.000 de la temporada ante Fabian Marozsan en dos sets (6-3 y 7-6), ganó 45 puntos para el ranking y recuperó el número 1 mundial por la pérdida de 820 unidades de Novak Djkovoci, que baja al tercer puesto.

El serbio, eliminado en cuartos de final por el danés Holger Rune, cede dos posiciones y está ahora por detrás de Alcaraz –que vuelve al número 1 por primera vez desde el pasado mes de marzo– y de Medvedev, cuyo triunfo en Roma, primero en tierra batida en su carrera, le sitúa segundo.

No hay entradas ni salidas en el ‘Top 10’, si bien Holger Rune gana la sexta plaza en detrimento de Andrey Rublev. Por su parte, el lesionado Rafa Nadal, que se tomará unos meses más de recuperación y tampoco jugará Roland Garros (perderá la corona), baja un puesto y es decimoquinto, con Pablo Carreño 21º y Roberto Bautista 23º.

En el ranking WTA, la polaca Iga Swiatek sigue siendo la número uno mundial mientras que la kazaja Elena Rybakina, ganadora del torneo de Roma, sube de la sexta a la cuarta plaza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.