Caza ruso intercepta dos aviones bombarderos estadounidenses sobre el Báltico

De acuerdo con Moscú, las dos aeronaves estadounidenses "han ocupado la zona de vigilancia aérea" de Rusia y, tras su retirada, el caza Su-27 ha regresado también de vuelta a su aeródromo base.

El Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia ha informado de que un avión de combate ruso, modelo Su-27, ha interceptado este martes por la tarde a dos aviones bombarderos B-1B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobre aguas del mar Báltico, cerca de la frontera estatal rusa.

De acuerdo con Moscú, las dos aeronaves estadounidenses «han ocupado la zona de vigilancia aérea» de Rusia y, tras su retirada, el caza Su-27 ha regresado también de vuelta a su aeródromo base, según informa la agencia rusa de noticias Interfax.

«El vuelo del caza ruso se llevó a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo. No se han permitido violaciones de la frontera estatal de la Federación Rusa», han zanjado las autoridades castrenses rusas.

Esta no es la primera ocasión en que Rusia confirma la intercepción de aviones de combate de potencias extranjeras, normalmente aliados de Ucrania, sobrevolando las inmediaciones de su frontera.

Tampoco es el primer encontronazo entre aeronaves rusas y estadounidenses, pues ya a mediados de marzo un caza de la Fuerza Aérea rusa impactó contra un vehículo aéreo no tripulado de Estados Unidos sobre aguas internacionales del mar Negro.

Aquel episodio supuso una nueva escalada de las tensiones entre Washington y Moscú en el marco de la guerra en Ucrania, iniciada por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a finales de febrero de 2022. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.