Central nuclear de Zaporizhzhia restaura el suministro de electricidad

Esta mañana, la planta de Zaporizhzhia anunció que se quedó sin alimentación externa de energía eléctrica tras desconectarse la línea de alta tensión Dniepróvskaya.

El suministro de energía eléctrica de la central nuclear de Zaporizhzhia quedó restaurado, comunicó el director de la central, Yuri Chernichuk.

«A las 14.20 (11.20 GMT), se restauró el suministro eléctrico de la central nuclear de Zaporizhzhia. La planta opera con normalidad. Los generadores diésel fueron detenidos y puestos en modo de espera», dijo.

Agregó que la línea de alta tensión Dniepróvskaya, de 750 kV, está operando.

Esta mañana, la planta de Zaporizhzhia anunció que se quedó sin alimentación externa de energía eléctrica tras desconectarse la línea de alta tensión Dniepróvskaya.

Asimismo, aseguró que la radiación de fondo en la plataforma de la central nuclear, así como en la zona de protección sanitaria y en la de observación, está dentro de lo normal.

A su vez, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, constató que es la séptima vez en lo que dura el conflicto que la central de Zaporizhzhia pierde toda la electricidad externa y pasa a depender de generadores diésel de emergencia para obtener energía.

La central nuclear de Zaporizhzhia, la mayor de Europa, se encuentra cerca de la ciudad de Energodar. Cuenta con seis reactores de agua presurizada del modelo VVER-1000 y tiene una capacidad total de 6.000 megavatios.

Los seis reactores de la planta están apagados, para minimizar el riesgo de su exposición al conflicto armado en curso.

La provincia de Zaporizhzhia se escindió de Ucrania y se incorporó a Rusia a finales de septiembre pasado, tras un referéndum en el que el ‘sí’ ganó por mayoría abrumadora.

A principios de octubre pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, decretó el traspaso de la central nuclear al patrimonio federal.

(Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.