Con 10 y en la altura Unión Española rescató un punto ante Cobresal

El puntero de certamen no pudo ante los rojos que perdieron a Bryan Carvallo a los 37 minutos del primer tiempo.

Cobresal y Unión Española repartieron puntos tras igualar sin goles en el cierre de la fecha 15 del Campeonato Betsson.

Los rojos salieron a la cancha con dos volantes talentosos, Carvallo y Uribe y dos de quite, Núñez y Leighton, para apurar al rival en el medio y llegar con toque asociado a los punta Benja Galdames (un poco más retasado esta vez) y el goleador Leandro Garate.

Unión, con una defensa muy afiatada -con un cada vez más fuerte Valentín Vidal- controló las acciones y tuvo la posesión de la pelota y se acercó con peligro durante la primera hora inicial al arco de Requena.

Pero un desafortunado fallo, con la ayuda del VAR, dejó a los hispanos con 10 jugadores por expulsión del talentoso Brian Carvallo que hacía un muy buen partido.

Pese al jugador menos en cancha, el equipo hispano se aproximó con un tiro de larga distancia de Leandro Garate que por poco sorprende a Leandro Requena. Garate buscó por todos los frentes, pero no pudo aumentar su cuota goleadora que lo tiene líder junto a Zampedri de la UC, con 9 tantos.

En la segunda mitad, Unión aguantó jugar con un hombre menos y respondió al esfuerzo de la altura, convirtiéndose el arquero Pérez en la figura de la cancha con 2 atajadas de partido.

Esta igualdad dejó a Cobresal con 28 puntos en el primer lugar junto a Huachipato. En tanto, Unión Española se mantuvo octavo con 21 unidades.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: El Cobre
Árbitro: Nicolás Millas

Cobresal (0): Leandro Requena, Iván Contreras, Sebastián Silva, Francisco Alarcón, Marcelo Jorquera, Alejandro Camargo, Luis Vásquez (75′ Cristofher Mesías), Leonardo Valencia (75′ Nelson Sepúlveda), Gastón Lezcano (46′ Frano García), Cecilio Waterman, César Munder. DT: Gustavo Huerta.

Unión Española (0): Sebastián Pérez; Simón Ramírez, Jonathan Villagra (87′ Manuel Fernández), Valentín Vidal, Luis Pavez, Sebastián Leyton, Ignacio Núñez (74′ Emmanuel Cecchini), Benjamín Galdames (87′ Gabriel Norambuena), Bryan Carvallo, Ariel Uribe (87′ Felipe Masrri), Leandro Garate (95′ Vicente Conelli). DT: Ronald Fuentes.

Goles: No hubo.

Fotografía: Alex Castillo/CD Cobresal

Fuente: www.campeonatochileno.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.