Daniil Medvedev se enfrentará a Holger Rune en la final del Foro Itálico

En damas, la kazaja Elena Rybakina conquistó este sábado el título del torneo de Roma.

El tenista ruso Daniil Medvedev se enfrentará al danés Holger Rune en la final del torneo de Roma, de categoría Masters 1000 y que se disputa sobre tierra batida, después de vencer este sábado al griego Stefanos Tsitsipas por 7-5 y 7-5, en un partido que estuvo suspendido varias horas debido a la intensa lluvia sobre la capital italiana.

En la Pista Central del Foro Itálico, Medvedev se vio más beneficiado por el parón a causa de las inclemencias del cielo romano. Tras haber perdido su servicio en el octavo juego, el ruso se puso 4-5 abajo. Sin embargo, entró mucho más en ritmo en la reanudación y volteó el marcador para acabar llevándose la primera manga en 56 minutos.

De hecho, Medvedev volvió a quebrar el saque de su adversario nada más arrancar el siguiente set. A pesar de que Tsitsipas no bajó los brazos e igualó la contienda en el sexto juego (3-3), el ruso de nuevo dio un mazazo sobre la mesa en el undécimo (6-5) y consolidó su ventaja de inmediato, sellando el triunfo con una segunda manga de 51 minutos.

Mientras tanto, Rune había obtenido en el turno matutino su billete para el encuentro definitivo del torneo doblegando al noruego Casper Ruud. También con remontada, cuando se encontraba al borde de la eliminación mediado el segundo set, el jugador danés finalmente se llevó el triunfo por (2)6-7, 6-4 y 6-2.

Mujeres

La kazaja Elena Rybakina conquistó este sábado el título del torneo de Roma (Italia), de categoría WTA 1000 y disputado sobre tierra batida, gracias a la retirada de la ucraniana Anhelina Kalinina al inicio del segundo set de su final, que hasta ese momento favorecía por 6-4 y 1-0 a la tenista de Kazajistán.

Después de una hora y 8 minutos en la Pista Central del Foro Itálico, y ya pasada la medianoche, Kalinina abandonó el partido a causa de molestias físicas. Visiblemente afectada, sollozando sentada en su banquillo, la ucraniana tomó finalmente esa decisión y lamentó el desenlace de un duelo que había empezado muy bien para sus intereses.

No en vano, había roto el saque de su adversaria nada más arrancar, consolidando esa situación de inmediato (0-2). Pero cuando se vio mermada por la lesión, Rybakina igualó la contienda (3-3) y aceleró hasta ganar el primer set. Al comienzo de la siguiente manga, la ucraniana ya no pudo aguantar más los dolores.

De este modo, la kazaja conquistó su segundo certamen WTA 1000 de esta temporada, después de haber vencido en Indian Wells (California, EE.UU.). Además, este éxito le valdrá para colocarse en el número 4 del ránking mundial y para obtener el estatus de favorita de cara al inminente torneo de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ del curso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.