Defensas aéreas ucranianas derriban dron ruso sobre Kiev

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha afirmado el derribo del dron el que ha causado un incendio en un edificio de cuatro plantas del distrito de Solomian. "El área en llamas es de 50 metros", ha precisado.

Las defensas aéreas ucranianas se han activado este jueves tras sucederse varias explosiones en la capital, Kiev, y han derribado un dron ruso que ha provocado un incendio en un edificio de cuatro plantas en el distrito de Solomian.

«Se avistó un vehículo aéreo no tripulado sobre Kiev. El objeto (un dron) fue derribado por las fuerzas y medios de defensa antiaérea», ha indicado en su perfil de Telegram la administración militar de la ciudad.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha afirmado en la citada red social que el derribo del dron ha causado un incendio en un edificio de cuatro plantas del distrito de Solomian. «El área en llamas es de 50 metros», ha precisado.

Durante la madrugada de este jueves, las fuerzas rusas también lanzaron ataques aéreos sobre Kiev con misiles kamikaze Shahed, por lo que la alerta estuvo activa más de tres horas, si bien los proyectiles fueron repelidos por la defensa aérea ucraniana, ha recogido la agencia de noticias UNIAN.

«Como resultado del derribo de objetos aéreos enemigos en los distritos de Shevchenkiv, Pecherski y Podilski de la capital, cayeron escombros en varias calles alrededor de unos diez edificios», señaló en Telegram la administración militar de la ciudad.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.