Diputado PS dice que partido de Parisi «le abre las puertas a la narcopolítica»

El Partido de la Gente inscribió a una candidata para este domingo condenada en 2011 por tráfico de drogas.

Polémica ha generado la candidatura de Karla Añes, del PDG, al cargo de consejera constitucional, a raíz del conocimiento de su condena en 2011 a 5 años y un día por tráfico de drogas.

Si bien ella renunció a la postulación por Arica y Parinacota esta mañana, su nombre aparecerá en la papeleta de votación.

Al respecto, el Jefe de Bancada de Diputadas y Diputados PS, Daniel Manouchehri, emplazó a la colectividad a hacerse cargo de “abrirle las puertas a la narcopolítica”.

“Es impresentable que lleven candidaturas ligadas al narcotráfico. En medio de una crisis de seguridad, llevar candidaturas con este prontuario es escandaloso. ¿Qué pretenden? ¿abrirle la puerta a la narcopolítica?”, señaló.

En esa línea, Manouchehri indicó que “acá deben hacerse responsables del daño que le están causando al país y a la lucha en contra del narcotráfico”.

En las últimas horas, el Servicio Electoral (Servel) manifestó que, si bien se está investigando el caso de Añes, la candidatura seguirá en curso salvo que la candidata deponga su postulación al cargo. No obstante, se mantendrá en la papeleta de este domingo 7 de mayo.

Karla Añes, posee una condena de 5 años de cárcel por tráfico de cocaína en el año 2011 y una pena accesoria de “inhabilidad absoluta perpetua para cargos y oficios públicos” del 4to Tribual Oral de Santiago.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.