Diputados PPD-Independientes insisten al gobierno para que entregue un “bono invierno” duplicado

Si el Ejecutivo acoge esta petición de los diputados, el beneficio podría subir a cerca de 150 mil pesos.

Diputadas y diputados PPD e Independientes insistieron en su llamado al Gobierno para que entregue un “bono invierno” duplicado, tal como lo solicitaron en un Proyecto de Resolución que fue ampliamente aprobado por la Sala de la Cámara hace casi un mes.

El «bono invierno», que comenzó a pagarse esta semana, alcanzó los $74.767 pesos este año y está destinado a principalmente, a adultos mayores, personas en situación de discapacidad y hogares que están dentro del 60% más pobre del país. Si el Ejecutivo acoge esta petición de los diputados, el beneficio podría subir a cerca de $150 mil pesos.

«Este aporte va en directo beneficio de los jubilados más vulnerables de nuestro país. Va a ser un invierno crudo, y donde se requiere la mano amiga del Estado, por eso pedimos redoblar los esfuerzos para los beneficios y apoyos a las personas. Hace semanas se aprobó nuestro proyecto de resolución que pide al Gobierno un bono invierno duplicado. Aún no es tarde para hacerlo realidad. Se puede implementar de manera retroactiva para que el monto sea mayor», explicó el diputado PPD y miembro de la Comisión de Hacienda, Raúl Soto.

Por su parte, el diputado independiente y miembro de la Comisión de Trabajo, Héctor Ulloa, afirmó que “fuimos bastante claros y categóricos con el gobierno cuando le pedimos hacer un esfuerzo importante en orden de ir en ayuda de nuestros adultos mayores, tal y como sucedió con el bono marzo respecto a las jefas de hogar”.

“El bono invierno es muy importante para los adultos mayores que se encuentran sufriendo por lo altos precios para combustible, medicamentos, alimentos, en fin, muchas necesidades que necesitan de un esfuerzo económico importante, así es que espero noticias positivas, como el propio ministro Marcel me lo aseguró la semana pasada en su visita a Puerto Montt”, agregó el parlamentario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.