EEUU cierra 13 páginas web asociadas a Hezbolá

"El cierre de hoy de estas páginas web niega a organizaciones terroristas y afiliadas fuentes significativas de apoyo y deja claro que no permitiremos que estos grupos utilicen infraestructura estadounidense para amenazar a nuestros nacionales", ha informado el Departamento de Justicia estadounidense.

El Departamento de Justicia estadounidense ha anunciado este jueves el cierre de 13 dominios (páginas web) asociadas al partido-milicia chií libanés Hezbolá, considerado como ‘grupo terrorista’ desde 1997 en Estados Unidos.

«El cierre de hoy de estas páginas web niega a organizaciones terroristas y afiliadas fuentes significativas de apoyo y deja claro que no permitiremos que estos grupos utilicen infraestructura estadounidense para amenazar a nuestros nacionales», ha informado un asistente del fiscal general, Matthew Olsen.

Según los registros judiciales, Estados Unidos ha obtenido autorización para cerrar los trece dominios, cinco de ellos en el Registro de Interés Público (PIR), mientras que los otros ocho están a nombre de Verisign, con sede en Virginia.

Al menos siete de los trece tienen ‘Al Manar’ en la dirección web, lo que podría suponer que el objetivo de las páginas era redirigir el tráfico hacia la cadena libanesa Al Manar, vinculada a Hezbolá. Asimismo, otro de los dominios cancelados era la página web del subsecretario general de Hezbolá, el clérigo Naim Qassem. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.