EEUU y China mantienen su contacto de mayor nivel desde la crisis de los globos espía

La reunión, confirmada por la Casa Blanca, está considerada el encuentro de mayor nivel entre las dos potencias desde que las fuerzas estadounidenses derribaron a principios de febrero un globo chino.

El jefe de la diplomacia china, Wang Yi, y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se han reunido durante dos días en Viena, en un foro en el que han tratado temas bilaterales e internacionales –incluida la guerra en Ucrania– y con el que aparentemente intentan pasar página a la crisis abierta por los supuestos globos espía.

La reunión, confirmada por la Casa Blanca, está considerada el encuentro de mayor nivel entre las dos potencias desde que las fuerzas estadounidenses derribaron a principios de febrero un globo chino. La conversación fue «sincera, sustancial y constructiva», en opinión de la oficina de Joe Biden.

Entre los temas tratados, la Casa Blanca ha incluido «la guerra de Rusia contra Ucrania» y las tensiones en torno a Taiwán.

Las dos partes aspiran a «mantener abiertas las líneas de comunicación», en línea con el compromiso adquirido en noviembre por sus respectivos presidentes, que coincidieron en la cumbre de líderes del G20 celebrada en Bali, Indonesia.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.