Ejército de Israel bombardea la Franja de Gaza

El ataque, que ha comenzado poco antes de la media noche y se ha repetido ya en la madrugada del miércoles (hora local), ha sido dirigido, según las FDI, hacia "un complejo que servía como campo de entrenamiento para la organización terrorista Hamás.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha informado de que en la madrugada del miércoles han comenzado a bombardear la franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde el territorio palestino a una ciudad israelí.

El ataque, que ha comenzado poco antes de la media noche y se ha repetido ya en la madrugada del miércoles (hora local), ha sido dirigido, según las FDI, hacia «un complejo que servía como campo de entrenamiento para la organización terrorista Hamás (el Movimiento de Resistencia Islámica) y un puesto militar de avanzada de la organización que contenía un depósito de armas, un sitio para la producción de armas y un complejo de entrenamiento de la organización».

Además han informado de una alerta aérea en la zona israelí de alrededor de la franja, así como en la ciudad israelí de Ascalón, en las primeras horas del miércoles.

Según la agencia de noticias palestina Wafa, al menos cinco misiles habrían atacado en el noroeste de Gaza varios edifico y domicilios civiles, sin que por el momento se hayan reportado heridos. También habrían quedado afectadas Jan Yunis, en el sur, y Jabalia, en el norte.

El ataque se produce en medio de un repunte de las tensiones tras la muerte de Jader Adnan, un alto cargo de Yihad Islámica que llevaba más de 85 días en huelga de hambre en una cárcel de Israel, que ha derivado en el lanzamiento de varios proyectiles desde territorios palestinos a Israel. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.