Ejército israelí cifra en más de 800 los misiles disparados por Yihad Islámica en menos de dos días

El Ejército israelí también ha indicado que ha logrado atacar al menos 191 lugares asociados a Yihad Islámica en el marco de la operación 'Flecha y Escudo' y que ya ha acabado con varios miembros del grupo armado en los últimos días.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha anunciado este jueves que Yihad Islámica ha lanzado en poco menos de dos días un total de 803 misiles hacia territorio israelí y ha precisado que, en respuesta, ha llevado a cabo en las últimas horas nuevos bombardeos sobre sus posiciones.

Las FDI han informado de que, hasta las 20.00 horas (hora local), Yihad Islámica ha lanzado 803 misiles, de los cuales 152 no han logrado traspasar la Franja de Gaza. Asimismo, los sistemas de defensa aérea israelíes han interceptado 179 proyectiles.

El Ejército israelí también ha indicado que ha logrado atacar al menos 191 lugares asociados a Yihad Islámica en el marco de la operación ‘Flecha y Escudo’ y que ya ha acabado con varios miembros del grupo armado en los últimos días.

En concreto, las fuerzas israelíes han señalado en su perfil de Twitter que han atacado en las últimas horas dos cuarteles generales, así como otras posiciones militares clave del grupo, como lugares para el lanzamiento de bombas de mortero.

En el intercambio de misiles que ha habido a lo largo de la jornada, las alarmas antiaéreas israelíes han sonado en Ascalón, Sederot o Netivot, así como en otros puntos cercanos a la Franja de Gaza. Previamente, al menos una persona ha muerto y varias más han resultado heridas en Rejovot tras el impacto de un misil palestino en un edificio, ha recogido el diario ‘The Times of Israel’.

Tras el ataque, varias facciones palestinas, bajo el nombre de ‘Sala de Operaciones Conjuntas’, han emitido este jueves un comunicado en el que afirman que no retrocederán ante los ataques israelíes, ha informado la agencia de noticias Maan.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.