Erdogan dice que la población «declaró su voluntad» al dar mayoría a su coalición

"Nuestra nación declaró su voluntad dando la mayoría en la Asamblea, con 323 diputados, a la Alianza del pueblo", ha dicho en un mensaje en la red social Twitter.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado este lunes que los turcos «declararon su voluntad» al dar la mayoría a la coalición gubernamental en las elecciones parlamentarias del 14 de mayo y ha pedido una participación «récord» de cara a la segunda vuelta de las presidenciales, que se celebrará el 28 de mayo y en las que se enfrentará al opositor Kemal Kiliçdaroglu.

«Nuestra nación declaró su voluntad dando la mayoría en la Asamblea, con 323 diputados, a la Alianza del pueblo», ha dicho en un mensaje en la red social Twitter, antes de incidir en que él mismo se impuso en la primera vuelta con un 49,5 por ciento de los votos. «Esperamos completar esto el 28 de mayo con la voluntad y apoyo de nuestra querida nación, con un número récord de votos», ha agregado.

«Me gustaría pedir a todos mis hermanos y hermanas que vayan a las urnas el 28 de mayo que se hagan estas preguntas con sinceridad. ¿Son respetados los que prometen casas gratuitas antes de las elecciones e intentan echar de sus casas a las víctimas de los terremotos?», se ha preguntado, en una serie de críticas a Kiliçdaroglu, del que ha dicho que «no ha hecho nada bueno por el país en su vida a nivel burocrático y político».

Kiliçdaroglu, líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP), prometió casas gratis a los supervivientes de los terremotos del 6 de febrero, que dejaron más de 50.000 muertos. Sin embargo, la Alcaldía de Tekirdag, en manos del partido opositor, anunció días después de la celebración de la primera vuelta que ponía fin al programa de alojamiento temporal en hoteles a los damnificados.

En este sentido, Erdogan ha cuestionado si «es seguro confiar a alguien que, según sus propias palabras, confiesa que mantenía acuerdos con miembros de FETO –nombre dado por Turquía a la organización encabezada por el clérigo islamista Fetulá Gulen– durante el intento de golpe de Estado (de 2016)» y ha acusado a la oposición de «chantaje, amenaza y presión».

«Por supuesto, no se puede confiar en una persona que hoy dice ‘negro’ a lo que ayer dijo ‘blanco’, que niega lo que dijo ayer, que ha sido llamado ‘veleta’. No se le puede encomendar el futuro de nuestros hijos», ha zanjado el mandatario turco, que aspira a prorrogar sus dos décadas al frente del país, primero como primer ministro y luego como presidente. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.