Erdogan obtiene 54,47% de los votos en las presidenciales con el 54,6% escrutado

Resultados preliminares del Consejo Supremo Electoral (YSK, por sus siglas en turco).

El actual mandatario, Recep Tayyip Erdogan, lidera la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Turquía con el 54,47 por ciento de los apoyos, tras el recuento del 54,6 por ciento de las papeletas, según los resultados preliminares del Consejo Supremo Electoral (YSK, por sus siglas en turco).

«Hemos contado el 54,6% de los votos. El 45,53% (de los electores) votaron por (Kemal) Kilicdaroglu, y el 54,47%, por Erdogan», dijo el presidente del YSK, Ahmet Yener, en una comparecencia ante la prensa.

En la primera ronda electoral, que tuvo lugar el pasado 14 de mayo simultáneamente con los comicios legislativos, Erdogan, candidato de la Alianza Popular y líder del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) obtuvo el 49,24 por ciento de los votos, frente al 45,07 por ciento de Kilicdaroglu, dirigente del Partido Republicano del Pueblo (CHP) que se presenta por la Alianza Nacional.

El exdiputado parlamentario Sinan Ogan, candidato de la Alianza Ancestral y el tercer político más votado en la primera vuelta, con el 5,28 por ciento, instó a sus partidarios a apoyar a Erdogan.

Por su parte, Kilicdaroglu se aseguró el respaldo del Partido de la Victoria (ZP) y obtuvo un compromiso renovado del Partido Democrático de los Pueblos (HDP).

El candidato que logre mayoría simple hoy asumirá la presidencia de Turquía por cinco años. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.